Ir al contenido principal

Casos de éxito

Mira este reciente caso de éxito en posicionamiento local: ► http://www.marketingpositivo.es/2017/02/seo-local-caso-de-exito.html Conseguimos que un gimnasio en una ciudad pequeña tenga miles de visitas y contactos ¡sin disponer de página web!


Optimización Google Maps

Gracias a un gran trabajo del equipo para optimizar la ficha de negocio en Google My Business, así como una campaña de reseñas y otra menciones en directorios locales, este pequeño hotel rural recibe 250 llamadas y mas de 500 solicitudes de indicaciones para llegar al mes, además de 486 visitas a su web.



La ficha de su negocio sobrepasa las 25.000 visualizaciones mensuales, 11.500 en las búsquedas Google y 14.500 en Google Maps.




Posicionamiento web

Esto es lo que nos pidió nuestro cliente Business Point Center: queremos mejorar el posicionamiento de nuestra web cuando se hagan búsquedas para centros de negocios en Plaza Castilla.

Y este es el resultado de nuestro trabajo (pinche la imagen para verla más grande):



El mismo resultado se consiguió para las búsquedas "centro negocios Chamartín", "centro negocios Plaza Castilla", "oficina virtual Plaza Castilla" y "oficina virtual Chamartín", todas en primera posición y manteniéndose así desde hace meses. (Actualización enero 2015: siguen en las mismas posiciones.)

Y para que no se diga lo de "En casa del herrero..." decidimos crear un sitio nuevo para promocionar nuestro servicio de Delegado de Protección de Datos, con este otro resultado: (Actualización enero 2015: siguen en el primer puesto.) Este proyecto es "hermano" de nuestro sitio Ayuda LOPD que se ha posicionado durante años como referente con decenas de keywords relevantes en primera página de Google. (Actualización 2017: estos dos proyectos fueron vendidos y ya no están bajo nuestro control).



Gestión de redes sociales

La agencia de viajes Un Plan Perfecto quería tener presencia y repercusión en redes sociales y les ayudamos a construir una comunidad de seguidores en Twitter.



En Google+ hemos construido una comunidad alrededor de la temática del aprovechamiento de esta herramienta para los pequeños negocios. En apenas seis meses hemos conseguido más de 4.000 miembros que cada vez que participan recuerdan nuestra marca. (Actualización septiembre 2014: ya casi somos 12.000 miembros.) (Actualización enero 2015: sobrepasamos la barrera de los 25.000 miembros,)



Otras empresas que han confiado en nuestras soluciones de marketing online












Entradas populares de este blog

¿Qué estás poniendo bajo la firma de tu mail?

Un comentario de ayer en el blog sobre sanciones LOPD me recordó un tema que hace tiempo quería comentar: esos curiosos avisos supuestamente legales tan frecuentes al pie de los correos electrónicos, con más tendencia al barroquismo y la extravagancia cuanto más grande es la empresa que lo envía. Se trata de una sanción de 1.200€ a una librería, que aunque incluía en sus correos un enlace a la Política de Privacidad en su web, la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) determinó que aunque sea gratuito, no es un procedimiento sencillo ya que, por un lado, la información que se desprende del enlace no permite relacionarlo de forma fácil ni con el ejercicio del derecho de oposición al tratamiento de datos con fines comerciales ni con la existencia de un procedimiento habilitado para ello y, por otro lado, dicho enlace no remite directamente al procedimiento, sino que enlaza con la información. La historia completa en Cuestión de detalles. Comenta Alejandro , de Esal Consultore...

12º evento Euskal Valley sobre seguridad y privacidad en Internet.

Ayer jueves se celebró el 12º evento Euskal Valley (#EVEV12) centrado en la temática seguridad y privacidad en Internet. Por la parte de proyectos emprendedores se presentaron  Luis Ángel Del Valle  de SealPath  (solución para proteger y gestionar documentos), así como  Iker Hernández de Enigmedia  (protección de comunicaciones). Posteriormente Mikel García Larragán  presentó la actividad de la asociación Pribatua  mientras yo mismo cerraba con una exposición sobre la controvertida "ley de cookies". Beatriz López ha hecho un estupendo resumen en su blog Mis ideas 2.0 . El evento se celebró en el Espacio “Bizkaia Creativa” en BEAZ Bilbao . La "ley de cookies" from MarketingPositivo

Contacto Google My Business 2021: teléfono, email, chat

ACTUALIZADO septiembre 2021 Para los dueños de negocios que quieren gestionar sus fichas en Google My Business o Mi Negocio y optimizar su presencia en Google Maps resulta frustrante comprobar como Google va cambiando y escondiendo cada vez mas los métodos de contacto directo con su servicio de ayuda. En este artículo repasamos los métodos válidos en 2021 para contactar con Google por teléfono, email o chat. El problema cada vez mas es que aunque, como vamos a ver a continuación, aún hay métodos indicados por Google para contactar con su equipo, lo cierto es que en los últimos meses cada vez se tarda mas en recibir respuesta tras solicitar el contacto y se reportan incluso casos en los que sencillamente la llamada nunca se produce. Por si acaso, detallamos las diferentes maneras que hemos encontrado de llegar al formulario de petición de llamada. De todas formas, si es esa tu situación, y como dueño de un negocio quieres centrarte en lo tuyo, recuerda que puedes solicitar nuestros ...

Cinco claves para el éxito en telemarketing

No es fácil tener éxito usando el teléfono comercialmente, son muchos los profesionales que se queman en el intento. En especial has de saber que las primeras llamadas casi nunca funcionan, vas a tener que persistir y persistir, llamar y volver a llamar, y oír tantas veces "no" que en ocasiones parecerá insoportable. Algunos comerciales odian el teléfono y huyen de hacer llamadas en frío. Pero hay ciertas claves que bien entendidas pueden ayudar la éxito del telemarketing 1. Vas a oir NO. Muchas veces. Tus contactos reciben decenas de llamadas de vendedores y no tienen forma de saber quienes pueden ofrecerles alguna oferta de valor y quienes son charlatanes roba tiempo, y por tanto optan por aplicar una regla general: dicen NO. Por sistema. Pero no es grave. No te lo han dicho a ti en concreto ni se trata de una objeción irrebatible sobre tu producto o servicio. De hecho es el mismo NO que han soltado en las conversaciones anteriores. Se trata simplemente de una ba...

¿Soluciones "a coste cero"?: empecemos a poner un poco de orden

Importantísimo artículo publicado ayer en El Mundo (otro documento imprescindible a partir de ahora en la carpeta de cualquier consultor, pincha la imagen para verlo más grande) denunciando el mal uso de los fondos para formación de trabajadores con el fin de enmascarar la prestación de servicios de consultoría en protección de datos: La protección de datos se financia con el Forcem. La antigua Forcem, ahora denominada Fundación Tripartita para la Formación en el Empleo, vuelve a estar en entredicho y otra vez es por el uso de los fondos destinados a la formación de trabajadores que gestiona. Empresas dedicadas a la implantación de la protección de datos están utilizando los recursos destinados a cursos de formación como reclamo para pagar sus servicios, en los que la formación únicamente sirve en ocasiones sólo para encubrir la financiación de los recursos. Es lo que ellos denominan la adaptación a la Ley Orgánica de Protección de Datos (LOPD) "a coste cero" en algunos anun...