Las Comunidades se están mostrando como uno de los mejores elementos de Google+ para el uso de empresas y profesionales, y si hace unos meses ya se listaron aquí Seis comunidades para aprender sobre el uso profesional de Google Plus, vamos ahora a ver ahora con más detalle algunas características de estas.
Además en la parte superior podrás seleccionar ver "Recomendaciones personalizadas". Finalmente a la derecha de esta página tienes un buscador directo de comunidades y el botón "Crear una Comunidad"
Si una comunidad te resulta interesante y quieres participar en ella encontrarás arriba a la derecha un botón con fondo rojo para unirte. En la mayor parte de los casos podrás incorporarte de inmediato, en otros pocos su propietario ha definido la opción "solicitar unirse", con lo que deberás esperar a ser aceptado.
Puedes indicar que deseas recibir notificaciones de las comunidades a las que te unes. Comprueba tu configuración de notificaciones colocando el cursor sobre el icono de campana situado bajo la foto de perfil de la comunidad.
Simplemente haz clic en el botón "Crear una Comunidad" y elige el tipo que prefieras. Ten en cuenta que la configuración de privacidad de una comunidad no se puede cambiar una vez creada.
Una comunidad puede ser creada tanto por un perfil personal como por una página, pero sólo en este último caso se mostrará a la derecha de la parte superior un cuadro con el título "Creada por" y el nombre de la página.
Si asciendes a un miembro a moderador, este podrá:
Es fácil de ver observando su perfil repleto de publicaciones repetidas, pero lo que es evidente que no saben es que Google detecta tales malos usos y marca las citadas publicaciones con un cuadro de llamativo color rojo como el que se ve en la ilustración.
Solo los moderadores de las comunidades pueden ver dichas notas, y desde allí eliminarlas e incluso informar del spam.
De la misma forma que un buen trabajo de publicar material interesante y compartirlo de forma correcta repercute favorablemente en el posicionamiento y autoridad de un perfil o página, este tipo de errores pueden causar un grave perjuicio.
Por tanto evita la publicaciones múltiples y presta atención a las normas de cada comunidad antes de publicar.
Extra: en cualquier caso, antes de publicar en una comunidad piénsalo dos veces y hazte esta pregunta fundamental: ¿aporta verdadero valor a sus usuarios publicar este texto en esta comunidad?
Cómo buscar Comunidades en Google+
Haz clic en "Comunidades" en el menú "Inicio" que te llevará a una pantalla donde podrás ver:- Comunidades a las que has sido invitado
- Comunidades que moderas
- Comunidades a las que perteneces
- Descubre otras comunidades
Además en la parte superior podrás seleccionar ver "Recomendaciones personalizadas". Finalmente a la derecha de esta página tienes un buscador directo de comunidades y el botón "Crear una Comunidad"
Si una comunidad te resulta interesante y quieres participar en ella encontrarás arriba a la derecha un botón con fondo rojo para unirte. En la mayor parte de los casos podrás incorporarte de inmediato, en otros pocos su propietario ha definido la opción "solicitar unirse", con lo que deberás esperar a ser aceptado.
Puedes indicar que deseas recibir notificaciones de las comunidades a las que te unes. Comprueba tu configuración de notificaciones colocando el cursor sobre el icono de campana situado bajo la foto de perfil de la comunidad.
Cómo crear una comunidad de Google+
Hay cuatro tipos de comunidad que puedes crear:- Pública: cualquiera puede participar
- Pública: se requiere la aprobación del moderador para participar
- Privada: los usuarios la encuentran en las búsquedas y deben solicitar la aprobación para poder participar
- Privada: oculta la comunidad para que no aparezca en las búsquedas
Simplemente haz clic en el botón "Crear una Comunidad" y elige el tipo que prefieras. Ten en cuenta que la configuración de privacidad de una comunidad no se puede cambiar una vez creada.
Una comunidad puede ser creada tanto por un perfil personal como por una página, pero sólo en este último caso se mostrará a la derecha de la parte superior un cuadro con el título "Creada por" y el nombre de la página.
Editar una comunidad Google+
Una vez creada la comunidad deberás:- Añadir un eslogan descriptivo
- Elegir una foto que represente a tu comunidad
- Rellenar la sección Información con normas y enlaces relevantes
- Añadir categorías de debate para guiar las conversaciones
Administrar una comunidad Google+
A lo largo del tiempo puedes editar en cualquier momento todas las opciones señaladas en el apartado anterior. Una vez que comiences a tener miembros y publicaciones puedes gestionarlos con estas posibilidades:
Administrar publicaciones Administrar miembros
Si asciendes a un miembro a moderador, este podrá:
- añadir o editar categorías,
- fijar o eliminar publicaciones,
- añadir, eliminar o prohibir miembros de la comunidad
- añadir o eliminar moderadores
- eliminar la comunidad
Gestión de las publicaciones de comunidades en Novedades
- Publicaciones de otros miembros de la comunidad en tus novedades: a través del menú de la rueda dentada puedes elegir si las publicaciones de cada comunidad aparecerán en tus novedades y en qué grado (Mas - Estándar - Menos)
- Tus publicaciones en comunidades en novedades de tus seguidores: las publicaciones que compartas en una comunidad pública no se mostrarán en las novedades de la página Inicio de tus seguidores, a menos que estos también sean miembros de la misma comunidad. Sí podrán verlas en tu perfil, salvo que elijas no compartirlas.
- Tus publicaciones en comunidades en tu perfil: ya sea como perfil o como página, en el apartado "Configuración" puedes encontrar la opción "Mostrar las publicaciones de tus comunidades de Google+ en la pestaña Publicaciones de tu perfil de Google+" y marcarla o desmarcarla.
No hagas spam en Comunidades Google+
Es habitual encontrarse el caso de perfiles o páginas que están utilizando Google+ para distribuir sus contenidos propios u otros que quieren promocionar con el método en múltiples Comunidades.Es fácil de ver observando su perfil repleto de publicaciones repetidas, pero lo que es evidente que no saben es que Google detecta tales malos usos y marca las citadas publicaciones con un cuadro de llamativo color rojo como el que se ve en la ilustración.
Solo los moderadores de las comunidades pueden ver dichas notas, y desde allí eliminarlas e incluso informar del spam.
De la misma forma que un buen trabajo de publicar material interesante y compartirlo de forma correcta repercute favorablemente en el posicionamiento y autoridad de un perfil o página, este tipo de errores pueden causar un grave perjuicio.
Por tanto evita la publicaciones múltiples y presta atención a las normas de cada comunidad antes de publicar.
Las tres reglas fundamentales en el uso de comunidades GooglePlus para tu negocio
- Ajústate a la temática de la comunidad. Piénsalo, ¿de qué puede servir publicitar por ejemplo un servicio de mensajería en una comunidad sobre salud? Es tiempo perdido.
- Revisa las normas de la comunidad. Casi todas las comunidades muestran un texto o el enlace a un documento donde se explican las normas de uso. Algunas por ejemplo no admiten enlaces propios, otras no permiten más de una publicación al día, etc.
- No publiques el mismo post en varias comunidades. Como ya se indica en el apartado anterior esta es una de las "técnicas" que Google+ detecta al instante y marca como spam, lo que no sólo elimina la publicación sino que además puede penalizar tu usuario.
Extra: en cualquier caso, antes de publicar en una comunidad piénsalo dos veces y hazte esta pregunta fundamental: ¿aporta verdadero valor a sus usuarios publicar este texto en esta comunidad?
Comentarios
Publicar un comentario
Respetamos los comentarios de Anónimos, pero se agradece la firma.
Se anularán los comentarios que:
1. No tengan algún tipo de relación con la temática de la nota.
2. Tenga insultos al autor de la nota o a otros comentaristas.
3. Sean de un troll o un hoygan
4. Hagan spam.