Ir al contenido principal

Seis comunidades para aprender sobre el uso profesional de Google Plus

"Sean cuales sean tus intereses, siempre hay alguien en Google+ que los comparte", te prometen en la página oficial de presentación de las Comunidades en Google+, y seguramente es cierto, pero si tu interés principal es aprender cómo puede ayudar a tu negocio, vamos a ahorrarte el trabajo y recomendarte las seis mejores comunidades para aprender sobre el uso profesional de Google Plus, tres en inglés y otras tres en castellano.

¿Qué son las Comunidades en Google+?

Las Comunidades reúnen grupos de perfiles y páginas alrededor de una temática de interés común. Cualquiera de sus miembros puede publicar novedades y comentar o compartir las de los demás, aunque propietarios y moderadores tienen la opción de modificar o eliminar todo lo que en su consideración se salga de las normas fijadas. Las de más éxito alcanzan y sobrepasan ya los 200.000 participantes.

Tres comunidades en inglés

Google Authorship & Author Rank.

Building Real Author Rank with Google Authorship

Debates y novedades relacionadas con la marcación de autoría de Google, que permite a los creadores de contenido conectar sus obras por toda la web con sus perfiles de Google+. También comentan la posible influencia de la marcación de autoría en los resultados del buscador.


Plus Your Business!

A community and agency to help you to get the most out of using Google+ for business.

Un colectivo de expertos de primer orden compartiendo sus mejores trucos y descubrimientos sobre Google+, especialmente enfocados en el uso de la plataforma para ayudar a los negocios.

Google Plus for Small Business

Helping Businesses use Google Plus

Comunidad centrada en el uso de herramientas, estrategias y técnicas que realmente ayuden a las pequeñas empresas a sacar el máximo provecho a Google Plus. Responden rápido a las dudas y hacen Hangouts muy interesantes.


Tres comunidades en español

Seo y Marketing

Comunidad de curiosos y expertos SEO

SEO y Marketing es una comunidad para aprender, preguntar y debatir sobre posicionamiento web (SEO - Search Engine Optimization), SEM (Search Engine Marketing), Redes Sociales (SMO - Social Media Optimization) y marketing web en general. Varios de sus moderadores son colaboradores habituales de los foros de ayuda de Google.

Ayuda y Novedades de Google+ en Español

Comunidad no oficial de ayuda y todo lo relacionado con Google+, en español.

Uno de los sitios más eficaces para estar atentos a cualquier novedad en Google+ (muy necesario, puesto que son continuas las pequeñas mejoras que se van lanzando). Respuesta muy rápida a las dudas en el uso general y todas las herramientas de Google+.

Google+ para Negocios

Uso profesional de Google Plus

Por supuesto no podía faltar la de la casa. ¿Sabes que somos ya casi 5.000 miembros? Comunidad centrada en compartir conocimientos para el mejor aprovechamiento de Google Plus por parte de profesionales, autónomos, comerciantes, microempresas y pymes.


Ahora sólo queda que participes o incluso lances tu propia Comunidad. Y por supuesto que si conoces alguna otra comunidad de buen nivel en Google+ enfocada al uso profesional, no dudes en comentarlo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Qué estás poniendo bajo la firma de tu mail?

Un comentario de ayer en el blog sobre sanciones LOPD me recordó un tema que hace tiempo quería comentar: esos curiosos avisos supuestamente legales tan frecuentes al pie de los correos electrónicos, con más tendencia al barroquismo y la extravagancia cuanto más grande es la empresa que lo envía. Se trata de una sanción de 1.200€ a una librería, que aunque incluía en sus correos un enlace a la Política de Privacidad en su web, la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) determinó que aunque sea gratuito, no es un procedimiento sencillo ya que, por un lado, la información que se desprende del enlace no permite relacionarlo de forma fácil ni con el ejercicio del derecho de oposición al tratamiento de datos con fines comerciales ni con la existencia de un procedimiento habilitado para ello y, por otro lado, dicho enlace no remite directamente al procedimiento, sino que enlaza con la información. La historia completa en Cuestión de detalles. Comenta Alejandro , de Esal Consultore

Contacto Google My Business 2021: teléfono, email, chat

ACTUALIZADO septiembre 2021 Para los dueños de negocios que quieren gestionar sus fichas en Google My Business o Mi Negocio y optimizar su presencia en Google Maps resulta frustrante comprobar como Google va cambiando y escondiendo cada vez mas los métodos de contacto directo con su servicio de ayuda. En este artículo repasamos los métodos válidos en 2021 para contactar con Google por teléfono, email o chat. El problema cada vez mas es que aunque, como vamos a ver a continuación, aún hay métodos indicados por Google para contactar con su equipo, lo cierto es que en los últimos meses cada vez se tarda mas en recibir respuesta tras solicitar el contacto y se reportan incluso casos en los que sencillamente la llamada nunca se produce. Por si acaso, detallamos las diferentes maneras que hemos encontrado de llegar al formulario de petición de llamada. De todas formas, si es esa tu situación, y como dueño de un negocio quieres centrarte en lo tuyo, recuerda que puedes solicitar nuestros

Ya no soy el Coordinador Nacional de Ventas de Grupo Millar2

Como se puede imaginar el respetable lector, un titular así daría para muchos folios de explicaciones y matizaciones, pero como diría el castizo "total pa'qué". Y además Jaime Estevez ya lo explicó muy bien en cierta ocasión . Alguno pensará que no son formas: juro que desde hace más de un mes he pedido varias veces por escrito a la compañía que retirara mi nombre y cargo de la web corporativa y que consensuáramos una nota pública para anunciar la novedad... hasta hoy. The show must go on , afirma el clásico, y no seré yo quien lo enmiende. Damas y caballeros, se abre un mundo de posibilidades, permanezcan a la escucha (o hagan comentarios).

Conexiones 19: redes sociales en internet 2008

  Privacidad y Redes Sociales son dos temas que parecen ir siempre de la mano en los últimos tiempos, como se pudo leer en el Encuentro Digital con los lectores de El Páis de Artemi Rallo , Director de la Agencia Española de Protecciónde Datos (AEPD) ,  donde la mayor parte de las preguntas de los internautas versaron sobre esta cuestión. 2008 fue el año del crecimiento y diversificación de las redes sociales en internet. Esta es una lista de algunos enlaces de este año sobre el tema. ¿Pero qué diablos es una red social? Enrique Dans Mapa de la popularidad de las redes social mas importantes en todo el mundo. Sobre el uso de las Redes Sociales en España . Roberto Carreras Redes Sociales y su influencia en la Reputación Corporativa (I) y su continuación (II) . Roberto Carreras El calvario de abandonar una red social . Soitu 'Networking' contra la crisis . Soitu Redes sociales y CRM. Un matrimonio con futuro. Antonio Mas Redes profesionales, ¿cómo aprovecharl

Imágenes libres y gratis (de verdad) ⦗ACTUALIZADO 2023⦘

Antes de nada aclaro el título: digo "de verdad" porque se da con cierta frecuencia una confusión respecto al término "libre" asociado a imágenes, equiparándolo a "puedo hacer con esto lo que quiera", pero resulta que no es así exactamente. Sin entrar en detalles técnicos, tenemos tres situaciones básicas: Derechos de autor (copyright) vigentes: el autor o herederos mantiene los derechos sobre la obra y cualquier uso necesita de su consentimiento. Dominio público: el periodo de protección legal de los derechos de autor ha terminado y la imagen puede ser usada por cualquiera. Creative Commons: el autor cede parte o todos los derechos sobre su obra de forma voluntaria en función de unas licencias predefinidas. Existen por tanto imágenes que sí son "libres" en sentido estricto, es decir, que puedes utilizarlas gratis para cualquier uso (incluso comercial), transformarlas como quieras y no se requiere atribución ninguna a su autor original: se trat