Los dos artículos que dentro de la etiqueta Técnicas de Venta hemos dedicado al telemarketing: Consejos para un telemarketing profesional y efectivo y Cinco claves para el éxito en telemarketing han tenido y siguen recibiendo una gran cantidad de lecturas.
También han generado algunas preguntas a través del formulario de contacto, como por ejemplo la cuestión de cuál es el mejor momento para contactar por teléfono con una empresa, es decir el telemarketing Business to business (B2B).
Aunque es evidente que la causística puede ser muy variada en función del tipo de industria a contactar y las posibilidades y medios materiales de quien llama (no es lo mismo la acción de un profesional individual que de un call-center), ahí van tres consejos básicos para maximizar la efectividad de tu telemarketing a empresas en función del momento de la llamada.
Otra ventaja añadida es que hay más opciones de llegar de forma directa a nuestro interlocutor objetivo, ya que a primera hora hay mas probabilidades de que el personal intermedio (secretarias, administrativos, telefonistas,) aún no se haya incorporado y nuestro prospecto responda al teléfono de forma directa.
Al igual que en el caso anterior también se da la circunstancia que en las últimas horas suele haber menos barreras interpuestas, puesto que parte del personal intermedio habrá cerrado ya su horario de trabajo.
¿Te parece que sería lógico una campaña de llamadas a jugueterías durante los días de navidad? ¿Crees que alguna asesoría te daría una cita durante los días cercanos a las presentaciones de impuestos (IVA, IRPF, sociedades, etc.)? Por tanto conviene siempre repasar el calendario y estudiar qué sectores están en un momento de mucha carga de trabajo para excluirlos de nuestras llamadas hasta que termine esa fase, y al contrario, ver cuales pueden estar pasando por un momento valle de actividad y centrar nuestros esfuerzos en ellos.
También han generado algunas preguntas a través del formulario de contacto, como por ejemplo la cuestión de cuál es el mejor momento para contactar por teléfono con una empresa, es decir el telemarketing Business to business (B2B).
Aunque es evidente que la causística puede ser muy variada en función del tipo de industria a contactar y las posibilidades y medios materiales de quien llama (no es lo mismo la acción de un profesional individual que de un call-center), ahí van tres consejos básicos para maximizar la efectividad de tu telemarketing a empresas en función del momento de la llamada.
Llama a primera hora
Quizás te sorprenda saber que hay ejecutivos a los que puedes encontrar a primerísima hora, antes incluso del horario "oficial" de una empresa. Entre 7:00 AM y 8:30 AM nadie está reunido ni atendiendo otra llamada, si tu contacto ha ido ya a su oficina estará más libre que nunca.Otra ventaja añadida es que hay más opciones de llegar de forma directa a nuestro interlocutor objetivo, ya que a primera hora hay mas probabilidades de que el personal intermedio (secretarias, administrativos, telefonistas,) aún no se haya incorporado y nuestro prospecto responda al teléfono de forma directa.
Llama a última hora
Otro buen momento que te diferenciará de la competencia: prueba a llamar a última hora.Al igual que en el caso anterior también se da la circunstancia que en las últimas horas suele haber menos barreras interpuestas, puesto que parte del personal intermedio habrá cerrado ya su horario de trabajo.
Estudia el calendario
Casi todas las actividades empresariales se ven en mayor o menor medida afectados por la estacionalidad. Practicamente todos los sectores tiene momento del año "no estoy para nadie" y en esos periodos cualquier intento de contactar telefónicamente para cuestiones comerciales está condenada al fracaso y es una perdida de tiempo sin sentido.¿Te parece que sería lógico una campaña de llamadas a jugueterías durante los días de navidad? ¿Crees que alguna asesoría te daría una cita durante los días cercanos a las presentaciones de impuestos (IVA, IRPF, sociedades, etc.)? Por tanto conviene siempre repasar el calendario y estudiar qué sectores están en un momento de mucha carga de trabajo para excluirlos de nuestras llamadas hasta que termine esa fase, y al contrario, ver cuales pueden estar pasando por un momento valle de actividad y centrar nuestros esfuerzos en ellos.
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